La Justicia ordenó la detención de Carlos Fernández, quien cuenta con numerosos antecedentes y está a la espera de ser juzgado por una "entradera". El jueves se allanó un domicilio, pero no se encontraba en el lugar.
Uno de los delincuentes que participó en el asalto al encargado de una estación de servicios y que para robarle 800 mil pesos baleó a un policía fue identificado, pero al allanarse este jueves su casa no pudo ser detenido.
“Ya hay vigente una orden de captura en su contra“, reveló una fuente judicial en referencia a Carlos Fernández, quien cuenta con numerosos antecedentes, entre ellos una tentativa de homicidio y está a la espera de la celebración de un juicio oral por una “entradera”.
Fernández fue automáticamente declarado “prófugo” después de que personal de la DDI local allanara su domicilio hace algunas horas y no pudiera hacer efectiva la orden de detención solicitada por Andrea Gómez y emitida por la Justicia de Garantías.
Para los investigadores no existen dudas de que Fernández fue uno de los que participó el lunes pasado en el violento asalto a un trabajador de la estación de servicios de Libertad y Teodoro Bronzini. Ese día a la mañana, en Maipú y Tierra del Fuego, un Peugeot 408 interceptó la camioneta en la que el encargado del negocio transportaba 800 mil pesos hacia el banco. Para brindarle custodia lo acompañaba un efectivo de la policía que intentó repeler a los delincuentes pero fue baleado en una pierna.
Tras consumar el robo, los asaltantes escaparon en el vehículo y de inmediato se inició una investigación que permitió confirmar los datos identificatorios del automóvil. Se trataba del mismo vehículo usado horas antes en un robo a una casa de Pasteur al 700 y se supo que pertenecía a un familiar directo de Fernández.
Pero las prueba fundamental fue una huella dactilar en uno de los automóviles chocados por la camioneta al ser encerrada. Policía Científica recuperó una huella que Fernández dejó al saltar sobre ese vehículo.
Con esas pruebas, la fiscal Gómez se presentó ante el juez Daniel De Marco, quien autorizó la detención de Fernández.
Al mismo tiempo se prosigue con la investigación para identificar a los otros tres delincuentes, para lo cual es clave el análisis de un arma que uno de ellos perdió en el tiroteo.